Receta de Tronco de navidad con thermomix

Ingredientes:

Ingredientes para el bizcocho:

4 huevos

120g de azúcar

150g de harina

Ingredientes para la Ganache:

300g de nata líquida

150g de leche

500g de chocolate de cobertura (70%)

Ingredientes para la Mousse:

250g de chocolate de cobertura (70%)

160g de nata líquida

6 yemas

500g de nata líquida (35%)

Ingredientes para la Gelée:

140g de agua

180g de azúcar

120g de nata líquida

60g de cacao

4 hojas de gelatina

Preparación:

Preparación del bizcocho:



Colocar la mariposa. Poner los huevos y el azúcar, programar 6 minutos, temperatura 37ºC a velocidad 3,5. Al terminar, programar 6 minutos a velocidad 3,5 (esta vez sin temperatura). A continuación, añadir la harina a velocidad 1-1,5 durante unos 15 segundos (se incorpora mejor la harina si está tamizada). Si no se ha incorporado bien, ayudar con la espátula.Extender la masa sobre una bandeja untada con mantequilla y ponerlo al horno precalentado a 180ºC durante unos 8 minutos.Preparación de la Mousse:



Antes de utilizar la masa es conveniente remover bien el brick para que quede homogénea.Colocar la mariposa y poner la nata líquida bien fría i programar velocidad 3,5. No dejar de vigilar para evitar que la nata se monte demasiado. Debe quedar semimontada, así la mousse quedará mucho mejor.Calentar 160g de nata y reservar.Trocear el chocolate unos segundos y programar 5 minutos, temperatura 37ºC a velocidad 4. Bajar lo que ha quedado en las paredes y emulsionar unos segundos a velocidad 3.Seguidamente, y con la máquina en marcha, añadir la nata caliente y las yemas y emulsionar unos minutos para que quede bien incorporado. Dejar enfriar esta crema y mezclarlo con la nata semi montada poco a poco.Preparación de la Ganache:



Trocear el chocolate y reservar. Seguidamente poner la nata y la leche en el vaso y programar 4 minutos, temperatura 100ºC a velocidad 1. Después incorporar el chocolate y programar velocidad 6 hasta que quede bien emulsionado y reservar.Preparación de la Gelée:



Remojar las hojas de gelatina con agua bien fría.Hervir el agua, el azúcar, la nata y el cacao. Dejar enfriar hasta 60ºC e incorporar la gelatina remojada a velocidad 4.Montaje del tronco:



Sobre la placa de bizcocho, extender una capa de Mousse. Sobre ésta, una tira de Ganache a lo largo. Enrollarlo como un brazo de gitano apretando bien para que quede fijo. Ponerlo en el congelador y cuando esté bien congelado, cubrirlo con la gelée, que tiene que estar a una temperatura de unos 32ºC. El tronco lo podemos preparar con antelación y congelarlo. Sacar el tronco del congelador 5 o 6 horas antes de servirlo y ponerlo en la nevera. Decorarlo a nuestro gusto con virutas de chocolate de diferentes colores, frutas rojas, placas de crocant, ...

Observaciones:

 

Más sobre la Navidad


Navidad
Contactar

Versión Desktop