Receta de Solomillo dorado

Ingredientes:

1 solomillo de carne de res o cerdo

1 cebolla grande

1 zanahoria

1 manzana amarilla mediana

5 cucharadas de aceite de oliva

4 clavos

2 hojas de laurel

tomillo

5 dientes de ajo grandes

1 astillita de canela

1 vasito de vino blanco

pimienta negra molida

harina

sal

Preparación:

Colocamos en una olla a presion el aceite de oliva y ponemos al fuego (en caso de usar carne de cerdo poner la mitad del aceite de oliva).Ponerle sal y pimienta al solomillo y luego espolvorearlo bien con harina, pasarlo a la olla y dorarlo a fuego medio-alto. Cuando el solomillo esté dorado por todos lados, agregamos el resto de ingredientes en la olla poniendo la zanahoria, la cebolla y la manzana por la mitad. Tapamos la olla y la ponemos por 20 minutos en la máxima presión.

Sacamos el solomillo (en caso de no estar totalmente blando lo volveríamos a poner en la olla por un poco más de tiempo).Pasamos por un chino el resto de la olla y la colocamos en el fuego para espesarla. Probarla de sal.

Observaciones:

Es una receta tradicional fácil de preparar y cocinar. Para Navidad es excelente por la buena presentación que se le puede dar y por ser una de las recetas de Navidad que tiene la gran ventaja de poderla cocinar en la mañana o el día anterior y luego no hay más que calentar la deliciosa salsa, cortar las lonchas y servir. Para cortar el solomillo, es mejor que este frío, por lo que sería conveniente que permaneciera en la nevera un tiempo. Procurar que las lonchas queden finitas y dornar el plato con unas ramitas de perejil.

 

Más sobre la Navidad


Navidad
Contactar

Versión Desktop