Receta de Polvorones

Ingredientes:

300 gramos de harina

150 gramos de azúcar

150 gramos de manteca de cerdo

100 gramos de almendras tostadas y molidas

25 gramos de azúcar glass (molida)

1 cucharadita de canela en polvo

ralladura de medio limón

Preparación:

Extender la harina en la bandeja del horno y introducirlo en el horno y poner a fuego medio (150º) para que se dore la harina sin que se queme. Sacar del horno.Una vez que la harina tostada esté fría, la colocamos sobre una superficie lisa haciendo una especie de volcán, en cuyo centro echaremos las almendras molidas, el azúcar, la manteca de cerdo, la ralladura de limón y la canela en polvo.

Hay que amasar muy bien hasta obtener una pasta fina y compacta que finalmente, estiramos con la ayuda de un rodillo para que quede de un centímetro de grosor. Utilizando un molde de forma ovalada, cortaremos la masa que iremos colocando en una bandeja para horno previamente engrasada.

Poner la bandeja en el horno durante 15 minutos a fuego medio. Sacar del horno y dejar enfriar. Espolvorear los polvorones con el azúcar molida. Envolver cada polvorón en papel individual y guardar en sitio seco hasta el momento de su consumo.

Observaciones:

Los polvorones son una variante de los mantecados y son igualmente dulces de Navidad muy típicos y tradicionales en Andalucía.

 

Más sobre la Navidad


Navidad
Contactar

Versión Desktop